WRC

- Laura Martín

Andreas Mikkelsen correrá con Hyundai en 2018 y 2019

El noruego está muy contento de recuperar un asiento estable en el WRC y tiene muchas ganas de competir con el equipo en el Rallye de España-Cataluña.

Después de haber sido tercero en el Campeonato del Mundo de Rallyes durante tres años consecutivos (de 2014 a 2016), y las idas y venidas de esta temporada tras la salida de Volkswagen en 2017, Andreas ha conseguido de nuevo un volante para los próximos años. Hoy se ha comunicado que el piloto ha firmado un contrato que le pondrá al volante del i20 Coupé WRC como piloto oficial durante dos años en el equipo con sede en Alzenau.

Mikkelsen se mostraba feliz con la noticia: “¡Este contrato lo es todo! Finalmente vuelvo sabiendo que estoy en condiciones de luchar por el campeonato”.

Sin equipo ni coche, la temporada 2017 estaba siendo complicada para él, ya que las ocasiones contadas en las que ha participado en una prueba, ha tenido que dar todo cuanto podía para demostrar que sigue siendo competitivo; consiguiendo incluso la segunda posición en el Rallye de Alemania de este año a bordo del Citroën C3 WRC. Por eso, Mikkelsen cree que ahora está completamente preparado para la próxima temporada.

Aunque el noruego se encuentra muy motivado, hace hincapié en recordar que se trata de un coche nuevo para él, por lo que es consciente de que no será tan fácil como llegar y esperar ser el más rápido.