WRC

- Kevin Muñoz

Andolfi probó el Fiesta WRC de Bertelli

El joven italiano, rival de Nil Solans en el WRC 2, tuvo la ocasión de subirse en el coche de última generación de su compatriota.

Fratelli d’Italia. Tal y como reza el himno nacional italiano, los dos actuales máximos representantes de los rallyes en el país transalpino, Lorenzo Bertelli y Fabio Andolfi, mostraron, hace unos días, su fraternidad en un test conjunto.

El heredero de Prada, que en unos días pondrá rumbo a Sudamérica para disputar el Rallye de Chile, su segunda cita de la temporada en la categoría reina, no quiso dejar escapar la oportunidad de organizar una jornada de pruebas con su Fiesta WRC y en el que invitado de excepción fue el joven italiano participante en el WRC 2.

Bertelli, que durante el día de los santos inocentes de los británicos –el pasado 1 de abril- protagonizó una inocentada en la que comunicaba que cedía su coche a Andolfi para el Rallye de Chile –tras el l brillante triunfo que cosechó su compatriota en el Tour de Corse-, se deshizo pero cumplió con su palabra de que le daría la oportunidad de probar el Fiesta WRC.

Bertelli (centro) junto a Andolfi (derecha) y el copiloto de ambos, Simone Scattolin. | Twitter

Andolfi, piloto respaldado por la federación italiana y que es la gran punta de lanza del proyecto para que tras muchos años Italia tenga un piloto de nivel en la categoría reina, pudo sumar sus primeros kilómetros al volante de un World Rally Car de la vigente generación.

"Fue realmente muy emocionante subir al Fiesta WRC primero junto a Lorenzo, y después estar detrás del volante con Simone Scattolin y luego Lorenzo a mi derecha", comentó Andolfi tras la toma de contacto. “Es una de las cosas más emocionantes de mi carrera, algo realmente único haber podido pilotar este coche, tener todos esos caballos disponibles".

Por su parte, Bertelli ya está centrado en su próxima participación en el Rallye de Chile. El italiano, heredero del imperio textil Prada, ha encontrado espacio en su apretada agenda para seguir disfrutando de su pasión, los rallyes. Además, también tuvo tiempo para valorar la jornada junto a su joven compatriota.

"Fabio entró inmediatamente en armonía con el Ford Fiesta WRC", explicó Bertelli. “Realmente me sorprendió la rapidez con la que se adaptó al Fiesta WRC y cómo lo pilotó de inmediato sin ningún problema. Fue algo hermoso ver a un joven italiano al volante de un World Rally Car, todo esto fue posible también gracias a la ayuda de Pirelli. En lo que a mí respecta, el test salió bien, ahora estoy impaciente por correr en Chile".