WRC

- Kevin Muñoz

Análisis: WRC 8, el videojuego oficial del Mundial de Rallyes

En AUTOhebdo SPORT hemos tenido la ocasión de probar la última entrega del título oficial del WRC días antes de su fecha de lanzamiento en España. Esto es lo que más nos ha gustado y lo que menos.

Después de dos años de ausencia, el Mundial de Rallyes vuelve a tener en el mercado un videojuego oficial. WRC 8 llega a las tiendas españolas el próximo 5 de septiembre con un número completamente renovado, con muchas mejoras y novedades que harán la experiencia más placentera que en la entrega que Bigben Interactive nos dio hace un par de temporadas.

Rallyes como Turquía muestran sus características a las primeras de cambio. | WRC 8

Lo mejor

- El modo carrera es sensacional, pudiendo iniciar tu trayectoria desde el Junior WRC o directamente en el WRC 2 mediante unas pruebas de rendimiento. En cualquiera de los dos modos, genial recreación de la carrera de un piloto que pretende llegar a lo más alto. Además, como novedad, se incluye la gestión de los recursos de tu equipo, tu calendario, etc, dándole un toque ‘mánager’ muy vistoso a esta modo.

- Con todas las licencias del Mundial de Rallyes, es una gran experiencia poder competir con los World Rally Cars y los pilotos oficiales de esta temporada. El contenido no sólo se queda en la clase reina, también podemos disfrutar de todos los competidores de WRC 2 y del Junior WRC, ahí es nada.

- Se nota un juego mucho más realista que en las anteriores ediciones. El motor gráfico ayuda mucho y la mejora de las físicas son una realidad. Más parecido que nunca a Dirt Rally 2.0, siguen habiendo diferencias entre ambos pero la jugabilidad ha dado un gran salto de calidad en este número.

WRC 8 | Career Mode Overview

Por mejorar

- Las sensaciones que transmiten los coches si juegas con mando. No termina de ajustarse cien por cien a la realidad, teniendo movimientos bruscos y exagerados con un mínimo toque a los joysticks de dirección.

- El sistema de notas y el copiloto son, a nuestro modo de ver, algo en lo que se podría mejorar. Pese a que en todo momento es correcto, en ocasiones se cantan las notas tardes y con poco detalles. Además, se confunden en múltiples ocasiones los ‘baches’ con los saltos, así como el ‘corta’ o ‘corto’.

Conclusión
WRC 8 ha dado un gran salto cualitativo respecto a su predecesor. Los dos años de trabajo dedicados en cuerpo y alma por el equipo de KT Racing han merecido la pena. El juego ha mejorado, sobre todo, en dos aspectos que lastraban la generación anterior: las físicas y los gráficos.

Todos los equipos oficiales del Mundial de Rallyes están fielmente representados en el juego. | WRC 8

Este nuevo título es un digno rival de Dirt Rally 2.0, que pese a seguir liderando el sector de los videojuegos de rallyes, ya no es tan superior como en los años anteriores. WRC 8 debe marcar el camino a seguir por la franquicia, puliendo los detalles y convertirse, por derecho propio, en una referencia de su disciplina. Contar con todas las licencias de pilotos, equipos y pruebas, le da un plus que saben aprovechar y el modo carrera es una auténtica gozada para los amantes de los rallyes que quieren recrear su ascenso a la categoría reina.