WRC

- Redacción

Adamo quiere un equipo oficial en WRC2

El jefe del equipo Hyundai está buscando la manera de tener un equipo oficial en WRC2, aunque necesitaría de aportación económica de los pilotos.

El italiano confirmó que, "Realmente nos gustaría hacerlo", dijo. “Elaboré un presupuesto interno para hacerlo de la manera adecuada. Sin duda, necesitaríamos un pequeño apoyo de los clientes porque no disponemos del presupuesto total. Tendría que ser el buque insignia del i20 R5 ”, explicó.

Craig Breen está probando revisiones para un nuevo i20 que será homologado a tiempo para el Rallye de Montecarlo en enero. El segundo automóvil, que se basará en el nuevo i20 de calle de la firma, se espera para mediados de 2021.

Desde julio comenzamos un proceso de desarrollo serio, no es que el proceso no fuera serio antes, pero ahora ponemos aún más energía porque teníamos más personas trabajando en las carreras de clientes. Cuando comencé éramos tres personas, ahora somos 70 ”, dijo Adamo.

"Estamos trabajando en los amortiguadores, la suspensión y el motor, y el objetivo es homologar los nuevos componentes el 1 de enero para mantener el auto actual en funcionamiento aún más competitivo de lo que es".

El jefe de equipo de Hyundai prosiguió diciendo que, "tenemos que mostrar a nuestros clientes que no estamos tirando la toalla. Estamos trabajando muy, muy duro para hacer que el nuevo R5 esté a la altura; hacemos esto para mantener a nuestros clientes, de lo contrario nuestros rivales se acercarán a ellos", agregó.