WRC

- Kevin Muñoz

Adamo justifica la baja de Mikkelsen en Córcega

El director deportivo de Hyundai Motorsport analiza los motivos que le llevaron a tomar esta controvertida decisión a favor de Dani Sordo.

Cuando se anunció el fichaje de Sébastien Loeb por el equipo Hyundai con un rol temporal, muchos pensaron que el francés coincidiría con Dani Sordo en rallyes propicios para ambos como los de asfalto. Pero llegó el Montecarlo y el tercero en discordia, Andreas Mikkelsen, hizo valer su contrato para dejar al cántabro sin volante para la primera cita de la temporada.

La actuación del noruego en el Principado no apaciguó los ánimos de la formación coreana, que tras el abandono del ex piloto de Volkswagen empezó a buscar una solución al ‘problema’ contractual. Así de cara a Córcega –cuarta cita del campeonato-, el director del equipo, Andrea Adamo, tuvo que coger el toro por los cuernos e imponer su criterio. Resultado: Mikkelsen se queda fuera y entra Sordo acompañando a otros dos especialistas sobre asfalto como Loeb y Neuville.

“Se me paga para tomar decisiones y yo tomo decisiones. He de hacer lo mejor para Hyundai y mirando los pilotos que tenemos, es fácil ver que sobre el papel, Loeb, Sordo y Thierry son los más fuertes que tenemos en asfalto. Estoy muy centrado en ganar el campeonato de marcas. Crecí en los días de Lancia, tengo allí mis raíces y crecimos con el objetivo de ganar el campeonato de marcas. Estaría contento de ganar el campeonato de pilotos, pero la primera de todas las prioridades es el de marcas”, ha comentado Adamo al medio británico Motorsport.com.

Mikkelsen deberá centrarse en el desarrollo sobre tierra del i20 Coupé WRC. | Fabien Dufour

“He pensado que la mejor oportunidad era pedirle a Andreas que se centrase en el test de tierra. Es muy importante para el equipo, homologaremos nuevas piezas de este test. Tengo suerte de tener suficientes pilotos para hacer esta elección y creo que mucha gente querría estar en mi lugar para gestionar cuatro pilotos así de competitivos”, continuó el italiano.

“Hablé con ellos tras el test previo a México y estaban centrados en esto. No se trata de cuantas puedas hacer o no y desvelar lo que está escrito en el contrato. Me gusta leer libros y leí uno en el que estaba escrito que la verdad os hará libres. Expliqué claramente mi punto de vista y las razones que la justifican. Andreas y Anders son inteligentes y profesionales, lo entendieron sobradamente y están concentrados en ayudar a que Hyundai gane el campeonato de marcas haciendo lo que les he pedido”, ha concluido el director del equipo coreano.