WRC

- Kevin Muñoz

Adamo flirtea con Tänak

El director de Hyundai Motorsport reconoce abiertamente que le gustaría contar con el piloto estonio.

Desde su llegada a principios de año al frente del equipo Hyundai, Andrea Adamo se ha caracterizado por ser capaz de llevar a cabo las operaciones más inesperadas. Primero fue el fichaje de Sébastien Loeb, después sentar en el banquillo de los suplentes al hasta ese momento intocable Andreas Mikkelsen y, por último, dar la confianza y ambición necesarias a Dani Sordo para que dé el máximo en cada uno de los rallyes que disputa. Sin mencionar el papel influyente que ha tenido en la nueva actitud de Thierry Neuville.

Superado el ecuador de la temporada y con su formación al frente del campeonato de constructores, el carismático director italiano no ha perdido la ocasión de dejar caer uno de sus deseos para la próxima temporada, Ott Tänak.

Adamo no se conforma con lo que tiene. | Bastien Baudin

El estonio termina contrato con Toyota al final de la campaña, lo que le convierte por derecho propio en la gran joya de la corona del mercado de pilotos. Todavía sin acuerdo de renovación con la marca japonesa, Tänak es sabedor de la propuesta de repesca de su ex jefe, Malcolm Wilson, y en los últimos días se ha añadido a la subasta por sus servicios Andrea Adamo y Hyundai.

“Si tuviera el dinero, ficharía todos los pilotos top para el campeonato”, comentaba Adamo a los compañeros británicos de Autosport. “Me pagan por ganar el campeonato y no para hacer el trabajo del promotor. Creo que para alguien como Tänak tienes que tener mucho dinero, y no sé si tendré esa cantidad”.

Pese al deseo de contar con los mejores en su equipo, el director de Hyundai Motorsport es consciente de la dificultad económica de encajar en una misma formación a dos de los tres pilotos que actualmente pelean por el Mundial.

El italiano pretende "robar" a Mäkinen su bien más preciado. | Helena El Mokni

“De todas formas, intento contar con personas que son leales a mi y, en el futuro, podemos mirar qué podemos hacer. En este momento, tengo pilotos con contrato en Hyundai. Creo que lo están haciendo bien, con sus altibajos, pero en Cerdeña vimos que, si gestionas bien estos recursos, puedes obtener grandes resultados”, explica el mandamás de Hyundai.

“En el otro lado, no podemos negar que Tänak es un gran piloto, y creo que es uno de los tres que en este momento pueden luchar por el campeonato”, sentencia un Adamo que a ambicioso pocos le superan dentro del Mundial de Rallyes.