WRC

- Kevin Muñoz

Accidente de Loeb en los test previos a Suecia

El piloto francés y su copiloto, Daniel Elena, resultaron ilesos de un aparatoso accidente en las pruebas que Hyundai Motorsport está realizando esta semana en el país nórdico.

Primer susto. Sébastien Loeb ya sabe lo que salirse de la pista a bordo del i20 Coupé WRC. Después de su meritorio cuarto puesto en el pasado Rallye Montecarlo, el nueve veces campeón del mundo sufrió un pequeño revés en sus preparativos al Rallye de Suecia.

El fabricante coreano ha estado esta semana al norte del país nórdico para llevar a cabo sus pruebas previas a la cita escandinava, que se celebrará en poco menos de dos semanas. Después de que Thierry Neuville rodase con el coche el miércoles, Loeb se puso al volante en la jornada del jueves.

En su primera toma de contacto con el vehículo asiático sobre el hielo y la nieve suecas, Loeb y su copiloto, Daniel Elena, acumularon kilómetros durante todo el día sobre un tramo bastante rápido.

Test Loeb preparando el Rallye de Suecia

El accidente en cuestión llegó hacia el final de la jornada, cuando el galo y el monegasco se salieron al tocar un banco de nieve. Dada la velocidad que llevaban, el i20 Coupé WRC dio varias vueltas de campaña. Pese a la espectacularidad del accidente, ni Loeb ni Elena se resintieron de físicamente y podrán disputar sin problemas el Rallye de Suecia, carrera que corrieron por última vez en 2013.

Eso sí, este contratiempo les reportó mayor carga de trabajo de la habitual a los mecánicos de Hyundai, que haciendo gala de su buen hacer consiguieron tener a punto el coche para que el viernes tomase las riendas, Andreas Mikkelsen.