WRC

- Kevin Muñoz

Un accidente deja sin podio a Dani Sordo

El piloto cántabro se ha salido en la primera especial del día y ha perdido más de minuto y medio cuando era segundo en la clasificación general.

Sin opciones. El antepenúltimo tramo de la última etapa del Rallye de Alemania ha estado repleto de accidentes e incidentes. Dani Sordo y Carlos del Barrio han sufrido una espectacular salida de pista con su Hyundai y han perdido 1:37.5.

Pese a que han podido continuar, el i20 Coupé WRC lucía un fuerte impacto en la parte delantera tras haberse ido contra las vides del Mosela. Los cántabros se han parado en el enlace a la siguiente especial para intentar reparar su coche y poder continuar en carrera. De lograrlo empezaran desde la séptima posición.

Una lástima este accidente de Sordo, ya que su rival en la lucha por la segunda plaza, Jari-Matti Latvala, ha tenido que abandonar por problemas mecánicos en su Toyota Yaris WRC.

Mads Ostberg ha sido otro de los perjudicados en el primer tramo del día, después de salirse y abandonar con su Citroën C3 WRC. Estos problemas han permitido al líder del campeonato, Thierry Neuville, subir a la segunda posición por detrás del sólido líder, Ott Tänak. Esapekka Lappi es tercero y Sébastien Ogier cuarto.