WRC

- Kevin Muñoz

Accidente y abandono de Dani Sordo en el primer tramo del día

El piloto cántabro estaba marcando el mejor crono provisional cuando se ha salido con su Hyundai i20 Coupé WRC.

Así es el ‘Monte’. Dani Sordo y Carlos del Barrio se han visto obligados a abandonar tras sufrir una salida de carretera en el kilómetro 11.2 del TC9 de la cita monegasca, Agnières-en-Dévoluy – Corps.

Los de Hyundai han salido a atacar en un tramo completamente nevado, muy delicado por la nieve caída por la noche y en la que los World Rally Cars se las han tenido para poder rodar a gran ritmo. Sordo venía marcando el mejor crono en el primer split de la especial cuando ha sufrido el accidente que lo ha dejado fuera de carrera. Afortunadamente, tanto él  como su copiloto han resultado ilesos, según ha informado el equipo Hyundai.

Una lástima el abandono del piloto español, que ocupaba la tercera posición de la clasificación general del Rallye Montecarlo y que en esta especial podría haber dado un paso adelante visto las diferencias que se han marcado entre los pilotos de cabeza.

El tramo lo ha ganado su compañero de equipo Andreas Mikkelsen – beneficiado por salir último tras reengancharse a la prueba – y Sébastien Ogier ha logrado dar un golpe encima de la mesa endosándole más de un minuto al segundo clasificado, Ott Tänak.