WRC

- Kevin Muñoz

Abandono de Dani Sordo por rotura de dirección

El piloto español de Hyundai era segundo del RallyRACC y estaba peleando por la victoria cuando se ha visto obligado a abandonar en el TC12. Su compañero Andreas Mikkelsen también abandona en el mismo lugar.

Se acabó el sueño de ganar en casa. Dani Sordo estaba inmerso de lleno en la pelea por la victoria del RallyRACC cuando la rotura de la dirección de su Hyundai i20 Coupe WRC lo ha dejado fuera de carrera.

El español era segundo en la clasificación general cuando en el TC12, al paso por el kilómetro 7.5, ha dañado gravemente la dirección de su coche. De momento se desconoce la causa de la rotura y si el cántabro se pondrá reenganchar en la jornada de mañana.

La debacle para el equipo Hyundai la ha completado Andreas Mikkelsen. El noruego, que ayer lideró la prueba catalana, ha arrancado una rueda en la misma curva en la que el español ha tenido su incidente. 

Sin duda, jarro de agua fría para la afición española, que estaba abarrotando los tramos tarraconenses y alentando, como siempre, a la única baza nacional en la categoría reina del Mundial de Rallyes.