WRC

- Claudio Luna

72 equipos en el RallyRACC

Ha tardado, pero por fin ha salido publicada la lista de inscritos del RallyRACC, con 72 equipos y la novedad ya confirmada de Mikkelsen con Hyundai.

Lo de Andreas Mikkelsen con el equipo Hyundai, junto a Thierry Neuville y Dani Sordo ya se sabía desde hacía semanas,por lo que no es sorpresa. Lo mismo que no lo es la formación de Citroën con Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Khalid Al-Qassimi, pero sin Craig Breen, el piloto que les estaba dando mejores resultados últimamente. En Ford y Toyota tendrán sus equipos habituales, Ogier, Evans y Tanak con M-Sport y Latvala, Hanninen y Lappi con los japoneses.

En WRC la presencia entre los inscritos de Cristian García dará un plus de interés y emoción a la categoría, en la que faltarán muchos de los nombres fuertes, pero que contará con otros que no son precisamente mancos, como Jan Kopecky, Teemu Suninen, Ole Christian Veiby, Eric Camilli o Simone Tempestini. Con R5 también se han inscrito el Mejicano Benito Guerra con el español Dani Cué, la pareja hispano-ecuatoriana Marín Navas-Alejandro López y los también nacionales José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio.

Siguiendo con los pilotos locales, Nil y Jan Solans defenderán su candidatura a los mejores entre los R2, pilotando sendos Ford Fiesta R2, y el primero de ellos con muchas papeletas para ganar el título en el JWRC.

Con coches más potentes como  el Subaru Impreza WRX y el Mitsubishi Lancer Evo X saldrán Félix Macias-Mónica Álvarez, Joan Font-Enrique Velasco y Gustavo Sosa-Eduardo González.

Otros pilotos se han decantado por sus habituales monturas, como Marcel Besoli-Xavier Carulla (Peugeot 208 R2), Josep Doménech-Manel Marchal (Citroën DS3 R3T), Zihara Esteban-Alba Sánchez (Peugeot 208 R2), Roberto Rozada-José Murado (Ford Fiesta N5), o Óscar Freire-Gabino Martínez (Kia Pro Cee’d GT). En esta ocasión también estarán en carrera los pilotos del Volant RACC, Josep Bassas, Aleix Vidal, Sergi Francoli, Jordi Salinas, Adrià Serratosa, Marc Paradell, Claudi Ribeiro, Pablo Suárez, Enric Sans y Christine Giampaoli, con sus respectivos Peugeot 208 1.2 Pure Tech.

Lista completa de inscritos, aquí:

http://www.rallyracc.com/2017/descargas/inscritos.pdf