WRC

- Juan Manuel Fernández Pellón

El 53 RallyRACC volverá a puntuar para el FIA Júnior

Con el regreso de M-Sport al Campeonato del Mundo FIA de Rallies Júnior, en asociación con Dmack, el RallyRACC volverá a puntuar para este campeonato monomarca de promoción reservado a pilotos nacidos con posterioridad al 1 de enero de 1988.

Con la Drive Dmack Fiesta Trophy, M-Sport y el fabricante de neumáticos han estado a la vanguardia de la promoción incluso cuando el mundial Júnior pasó a manos de Citroën Racing. Ahora, al ganar el concurso de dos temporadas para ocuparse técnicamente del campeonato Júnior de la FIA, el equipo dirigido por Malcolm Wilson regresa con sus Fiesta R2 a un campeonato que ya fue responsabilidad de M-Sport como parte de la Academia WRC FIA entre 2011 y 2013. Los participantes llevarán el volante del Ford Fiesta R2 equipado con el famoso motor EcoBoost de 3 cilindros y 1.0 litro, construido y mantenido por M-Sport en la base que la firma posee en Cracovia, Polonia.

A lo largo de las últimas tres temporadas, cuando el FIA Júnior se corría con mecánicas Citroën, el Drive Dmack Fiesta Trophy ha ofrecido una alternativa a los pilotos jóvenes que lo han seguido, ofreciendo al ganador el mayor premio para proyectarse al futuro: una campaña completa de siete rallies en WRC2 al volante de un Ford Fiesta R5 asistido por M-Sport. En esta nueva etapa del FIA Júnior, la compañía Dmack presentará las nuevas cubiertas Grippa, tanto para asfalto como para tierra, construidas en el Reino Unido con mejoras significativas en el rendimiento.

El Campeonato del Mundo FIA Júnior de 2017 se disputará en seis rallies del WRC, comenzando andadura en Córcega y prosiguiendo en Italia, Polonia, Finlandia, Alemania y España, que un año más será la prueba que decidirá el campeón de este certamen.

Los puntos se otorgarán a los 10 primeros clasificados de la general de cada rally, según el sistema oficial de puntos de la FIA, sumando un punto adicional el autor del mejor tiempo en cada uno de los tramos cronometrados. Este año habrá un sistema de premios extra novedoso: El piloto que haya acumulado más puntos en la combinación de los rallies de Córcega e Italia obtendrá dos premios; el ganador de los rallies de Polonia y Finlandia, otros dos; y también el que destaque en la combinación de las carreras de Alemania y RallyRACC. Un séptimo premio será otorgado al vencedor de la general del campeonato.

El FIA Júnior 2017 está abierto a todos los conductores de cualquier nacionalidad nacidos después del 1 de enero de 1988. El importe de la inscripción es de 150.000 libras y en la misma se incluye el ser considerado oficialmente piloto del JWRC, los neumáticos Dmack, el combustible, espacio fijo en los parques de asistencia con todas las prestaciones necesarias y el alquiler del Fiesta R2, todo ello en cada uno de los seis rallies del calendario. Las inscripciones están abiertas y se cerrarán a principios de febrero del próximo año para efectuar la selección de pilotos que tendrá lugar el 3 de febrero de 2017. Más información contactando con Ellie Jones (ejones2@m-sport.co.uk).

Malcolm Wilson OBE, máximo responsable de M-Sport: "Es fantástico volver a gestionar el Campeonato del Mundo FIA de Rallies Júnior. Durante la última década hemos trabajado duro con Ford para proporcionar una escalera efectiva y asequible de oportunidades para que los más brillantes talentos jóvenes progresen, y esta nueva fase en la que estamos involucrados agrega otro peldaño a esa escalera. Junto con Dmack, nuestra serie monomarca gana fuerza y también la base de operaciones de M-Sport en Polonia, que continuará ofreciendo un estándar excepcionalmente alto”.