WRC

- Kevin Muñoz

37 años después: La 'disculpa' de Rörhl a Mouton

Esta semana, coincidiendo con el estreno del Salón de la Fama del WRC, el mítico piloto alemán aprovechó para pedir perdón a la francesa.

Nunca es tarde, si la dicha es buena. La FIA celebró hace unos días un evento con el que homenajeó a todos los campeones del mundo de rallyes. Con la creación del Salón de la Fama del WRC, todos los ganadores del certamen recibieron un diploma que les acredita como leyendas de la especialidad.

Entre tanto piloto y tanto título, donde no faltaron, cómo no, nuestros dos únicos representantes, Carlos Sainz y Luis Moya, la anécdota de la jornada la protagonizaron Walter Rörhl y Michèle Mouton, relatada en primera persona por otro mito del deporte y del periodismo, Martin Holmes.

Los antiguos compañeros de equipo en Audi en la década de los ochenta, se saludaron efusivamente durante su encuentro y recordaron viejas batallitas, sobre todo la temporada de 1982.

Los campeones del mundo de rallyes asistieron a su entrada en el Salón de la Fama del WRC. | WRC

Aquel año fue la gran oportunidad de Mouton para ser la primera mujer campeona del mundo, pero Rörhl evitó este hito histórico alzándose con su segunda corona mundial al volante de su espectacular Opel Ascona 400.

Por este motivo y aprovechando la tesitura –homenaje a todos los campeones- el alemán creyó conveniente pedirle disculpas a la actual directora de seguridad del WRC por quitarle la opción de formar parte de una imagen para el recuerdo -además de una gesta deportiva sin precedentes-. Lógicamente, la ‘disculpa’ fue en un tono de amistad y la francesa la acató sin el más mínimo ápice de rencor. Esto son los rallyes.