WRC

- Redacción

Las 100 victorias de Citroën Racing, de cine

Citroën consiguió en el Rallye de Montecarlo su victoria número 100 gracias a Sébastien Ogier. Un momento extraordinario para el equipo francés, que lo ha inmortalizado en un bonito documental.

En un mundo tan competitivo como el automovilismo de alto nivel, el hecho de conseguir victorias ya es muy complicado. Exige esfuerzo humano y económico, dedicación, a los mejores profesionales en todos los ámbitos y, sobre todo, a los mejores pilotos.

Si conseguir victorias es difícil, imaginemos llegar a las 100. Esa cifra no está al alcance de cualquiera, y solo los más preparados son capaces de lograrlo.

Citroën llegó a las 100 victorias en el Mundial de Rallyes al conseguir el triunfo en el Rallye de Montecarlo de 2019, de la mano de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, recién incorporados al equipo, y del C3 WRC.

Como las victorias en un Mundial no son fruto de un solo día, sino de meses y meses de preparación, Citroën fue grabando imágenes de los momentos más especiales previos a esa victoria, incluyendo a todos los protagonistas, desde los mecánicos e ingenieros, a los pilotos y copilotos o, como no, los jefes de equipo en sus distintas áreas.

El resultado es un video documental de casi 30’ de duración que explica con detalle cómo trabaja cada persona dentro de un equipo para obtener el mejor resultado posible. No hace falta ir al cine para verlo, y se puede visionar en el canal de youtube, o clikcando en el enlace de la imagen que adjuntamos.

Os invitamos al cine, con o sin palomitas… ¡disfruten de las imágenes!

La Victoria N°100 de Citroën Racing-doc