Rallyes

- Claudio LUNA

Los Xsara WRC ya están en el Islas Canarias

A falta de dos días para la ceremonía de salida del Rallye Islas Canarias, todos los protagonistas se encuentran en Gran Canaria para realizar los entrenamientos previos. Los Citroën Xsara de Didier Auriol y Juha Kankkunen también están han llegado.

Con mucha expectación han llegado los dos WRC de Didier Auriol y Juha Kankkunen al a Gran Canaria, donde numerosos aficionados esperaban el "desembalaje" de los dos vehículos que van a pilotar los campeones del mundo. El francés y el finlandés son el foco de atención en la 38ª edicición de la carrera que dará inicio al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El rallye comenzará a disputarse de verdad el viernes, con 3 tramos por delante, un aperitivo a lo que espera en la jornada del sábado. Antes de eso, el shakedown y los reconocimientos de los tramos, servirán para poner en antecedentes a los aficionados y a los pilotos. La prueba canaria contará con una inscripción de lujo, con los ya mencionados invitados, Auriol y Kankkunen, y otros tres WRC más en manos de Luis Monzón, Fernando Capdevila y Antonio Ponce.

Los protagonistas en el Nacional de Asfalto tapoco se han querido perder este incio de la temporada, y estarán prácticamente los principales favoritos para el título, con Miguel Fuster, Xevi Pons, Sergio Vallejo y Surhayen Pernía. Destacable también es la presencia de Yeray Lemes, que llevará el Ferrari 360 Rallye con el que tan buenas actuaciones ha tenido en otras pruebas.