Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Xevi Pons vuela en el barro de Pozoblanco

El campeón del SWRC 2010 lidera en solitario la segunda cita de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Como en casa. Xevi Pons siempre se ha mostrado como un piloto súper competitivo en tramos embarrados, por lo que el cambio de tiempo con el que ha recibido hoy Pozoblanco a los equipos del CERT ha sido más que bienvenido para el catalán.

Con su Peugeot 208 T16, y haciendo gala de su talento forjado en el Enduro, Pons lidera con comodidad el Rallye Ciudad de Pozoblanco llegados al ecuador de esta jornada.

Sólo Alex Villanueva (Skoda Fabia R5) ha podido mantener, mínimamente, el ritmo del de Manlleu, rodando en segunda posición a 31.6 segundos después de las cinco primeras especiales de la prueba.

Luis Barreiro

El podio lo completa el finlandés Saku Vierimaa con un Citroën DS 3 R5, que está siendo una de las grandes sorpresas de la cita cordobesa en su debut en el Nacional de Tierra. Javier Pardo, con el Suzuki Swift R+, es cuarto a 9.9 segundos del nórdico, cerrando el Top 5 absoluto Josep Basols, con otra de las unidades R5 salidas de la fabrica de Versalles.

Los equipos regresan ahora al parque de asistencia antes de afrontar esta tarde los cuatro últimos tramos en las pistas próximas a Pozoblanco.