Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Xevi Pons toma el mando en Ourense

El catalán es el primer líder de la prueba gallega tras imponerse en los dos primeros tramos del rallye. Pepe López y Surhayen Pernía le siguen en los puestos de podio.

Declaración de intenciones. Si alguien pensaba que Xevi Pons había olvidado lo que era correr sobre asfalto tras la falta de ritmo que tuvo en el pasado Rallye Islas Canarias, ya tiene la solución. Claramente, no.

El piloto de Manlleu ha sido el más rápido esta mañana en el tramo de calificación y no contento con ello ha empezado de la mejor manera posible la cuarta cita puntuable de la temporada para el Nacional de Asfalto y el Supercampeonato de España, el Rallye de Ourense.

El campeón del mundo de SWRC en 2010 ha marcado el mejor crono en las dos primeras especiales de la cita gallega y regresa al parque de asistencia con una ventaja de 15.8 segundos sobre su gran rival en la pelea por el título de súper campeón nacional, Pepe López.

El madrileño, vencedor en Sierra Morena y Canarias, no está disfrutando de un rallye tan plácido como había tenido últimamente sobre asfalto y rueda segundo con su Citroën C3 R5 a la espera de poder recortarle la diferencia al catalán en el segundo y último bucle de esta primera etapa del rallye orensano.

Tras el primer paso por los tramos de Esgos y el mítico Cañón do Sil, Surhayen Pernía completa el trío de cabezas con su Hyundai. El cántabro está siendo la punta de lanza de la firma coreana en este inicio de carrera y aventaja en 2.1 segundos a su compañero de marca, Iván Ares, que es cuarto.

Pese a las buenas sensaciones y velocidad acreditada por Pons en esta primera sección, los cuatro primeros clasificados se mantienen en una franja de 20 segundos, por lo que todavía es muy pronto para dar la victoria de antemano al ex piloto oficial de Subaru en el WRC.

CERA