Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Xevi Pons toma el mando en Madrid

El piloto catalán completa en cabeza el primer bucle de la última cita de la temporada del Nacional de Tierra.

Dispuesto a cerrar la temporada en lo más alto. Xevi Pons, ya proclamado campeón del CERT por cuarta vez en su carrera, está volando en los rápidos tramos del Rallye de Tierra de Madrid y encabeza la clasificación general con una ventaja de 12.7 segundos.

El piloto de Manlleu ha sido el más rápido en la segunda y tercera especial, permitiéndole poner tierra de por medio con el segundo clasificado y ganador del primer tramo, Josep Basols. Ambos, al volante de los Skoda Fabia R5, están manteniendo un bonito duelo en el inicio de la última cita del año del Nacional de Tierra.

Basols es segundo con otro Skoda Fabia R5. | Luis Barreiro

Por detrás de los pilotos catalanes, completa las posiciones de podio Javier Pardo. El piloto de Suzuki rueda a 16.4 segundos de la cabeza de carrera y lidera la clasificación reservada a los vehículo N5 por solo una décima de segundo respecto a Efrén Llarena (Peugeot 308 N5). La pelea para ser el mejor de esta clase y por el último escalón de honor promete y mucho en los seis tramos que restan.

El Top 5 de la general lo cierra Gorka Eizmendi con su Ford Fiesta R5, precediendo a Daniel Alonso, que en esta cita también corre con una unidad R5 fabricada en M-Sport. Alberto Monarri, en su debut con un Peugeot 208 N5, es séptimo a sólo 1.9 segundos del piloto asturiano.

Turno ahora para las asistencias antes de que los equipos tengan que hacer frente a dos bucles más idénticos a la primera sección del rallye.

CERT