Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Xevi Pons, primer líder del Terra da Auga

El piloto catalán gana la corta súper especial con la que se ha puesto en marcha la prueba gallega.

Primer envite y primer scratch para Xevi Pons. En la tercera cita de la temporada del Súpercampeonato, el piloto de Manlleu ha marcado el mejor crono en la súper especial con la que se ha dado el banderazo de salida al Rallye Terra da Auga.

Al volante de su Skoda Fabia R5, el líder del CERT ha aventajado en 6.2 segundos a Javier Pardo. El gallego, con otro de los coches checos, ha terminado segundo justo por delante del colíder del S-CER, Pepe López. El madrileño de Citroën se ha conformado con el tercer lugar y mañana intentará recortar los 8.3 segundos que le separan de su rival Pons.

Con el C3 R5 con el que ganó el pasado Rallye Islas Canarias, López disfruta de un poco más de un segundo sobre una de las grandes atracciones del rallye gallego, el piloto mundialista Gillaume De Mevius.

El belga, con otro C3 R5, se clasifica justo por delante de otro de los grandes nombres de este Nacional de Tierra, Alex Villanueva. El de Boyaca ha batido a Gorka Eizmendi, que cierra el Top 6 con su Ford Fiesta R5.

Después de esta primera toma de contacto con el terreno, mañana se disputará el grueso de la prueba gallega. Los equipos deberán hacer frente a nueve tramos que totalizarán más de 100 km contra el crono.

CERT