Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Xevi Pons primer líder en el Rallye Terra da Auga

El piloto catalán sigue en racha y se va a dormir en cabeza antes de la larga etapa de mañana.

No deja nada para el resto. Después de dominar las dos primeras citas puntuables de la temporada del Nacional de Tierra, Xevi Pons ha iniciado con la misma mano dura la tercera carrera del año, el Rallye Terra da Auga.

La prueba gallega se ha puesto en marcha esta tarde con la disputa de un tramo de poco más de seis kilómetros que ha permitido a los equipos tener su primera toma de contacto competitiva con el terreno tras el shakedown. En esta especial el catalán, al volante de su Peugeot 208 T16, ha sido el más rápido seguido de Eduard Pons.

El piloto del Skoda Fabia R5 ha dejado muy buenas sensaciones, cediendo solamente 1.3 segundos con el crono establecido por el campeón del SWRC 2010. Tras el dúo de cabeza se ha clasificado otro vehículo R5, en este caso el Citroën DS 3 de Josep Bassols, que se ha dejado 2.3 segundos con el líder del rallye.

Esta primera especial ha servido para que las formaciones se adapten a lo que se van a encontrar mañana, cuando se disputen ocho tramos que decidirán los ganadores de la tercera prueba del CERT 2018.