Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Xevi Pons pone tierra de por medio en Lorca

El piloto catalán lidera la primera cita del Nacional del Tierra después de los cuatro primeros tramos.

Como en su última participación en el CERT el pasado año en Cervera, Xevi Pons domina con mano de hierro la clasificación general del Rallye Tierras Altas de Lorca. El piloto de Manlleu, copilotado por Jordi Mercader, encabeza la prueba murciana con su Peugeot 208 T16 después de haber ganado tres de los cuatro tramos celebrados esta mañana.

A 31 segundos del ex campeón del SWRC se clasifica en segunda posición Gorka Eizmendi. El vasco, con su Ford Fiesta R5, ha sido el único capaz de arrebatarle un scratch al ex piloto oficial de Subaru y cuenta con un buen margen de 28.1 segundos sobre el tercer clasificado, Jorge del Cid.

Rosana Silva

El piloto de Azpeitia cierra las posiciones de podio con su Mitsubishi Lancer Evo X y se encuentra metido de lleno en una bonita pelea con el Citroën DS3 R5 de Willy Villanueva. Ambos están separados por 5.6 segundos, con José Luis Peláez (Skoda Fabia R5) y Juan Carlos Quintana (Mitsubishi Lancer Evo X) unos cinco segundos más atrás.

Ahora turno para las asistencias antes de que los equipos afronten esta tarde las dos últimas secciones (3 tramos) de esta primera carrera de la temporada.