Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Xevi Pons pone tierra de por medio en Astorga

El catalán dobla su ventaja al frente de la general de la quinta cita puntuable del Nacional de Tierra. Pepe López y Javier Pardo completan los puestos de podio.

Un poco más líder. Xevi Pons sigue a lo suyo, es decir, buscando el pleno de triunfos en el CERT. El de Manlleu regresa al parque de asistencia del Rallye de Astorga con una renta de 16.6 segundos después de las segundas pasadas por los tramos A y B.

Líder desde el TC1, a Pons sólo se le ha escapado el scratch en el tercer tramo del día. Este ha caído en manos de su máximo rival en la lucha por el supercampeonato, Pepe López.

El madrileño de Citroën ha vencido en esta especial por sólo siete décimas al vigente campeón del Nacional de Tierra, pero el catalán ha contraatacado en el TC4, donde ha sido capaz de endosarle 10.1 segundos al del C3 R5.

López no está siendo capaz de igualar el ritmo mostrado por Pons. | Luis Barreiro

Tras el dúo de cabeza se mantiene en tercer lugar Javier Pardo. El gallego rueda ya a más de medio minuto del líder con su Skoda Fabia R5 y en esta segunda sección no ha hecho más que consolidar su puesto en el podio, ya que el cuarto clasificado, Alex Villanueva, está a más de 50 segundos en su zaga.

Los Hyundai i20 R5 de Yeray Lemes y Surhayen Pernía completan el Top 6 de la clasificación general en un rallye donde también compiten los pilotos de la Beca Junior R2.

En el certamen promocionado por la RFEdeA para ayudar a los más jóvenes de la especialidad, el gallego Iago Cabeiras es el líder con su Peugeot 208 VTi R2. La igualdad y emoción está siendo máxima, ya que tanto Sergi Francolí, segundo, como el líder del campeonato, Pep Bassas, tercero, están a menos de tres segundos de la cabeza antes de la disputa del último tramo del segundo bucle.

CERT