Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Xevi Pons, más líder en Pozoblanco

El piloto catalán se escapa al frente de la clasificación general al término de los dos primeros bucles del rallye cordobés.

Imparable. Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán suman cuatro scratch de cuatro posibles y cierran las dos primeras secciones del Rallye de Pozoblanco con una sólida ventaja en la general de la segunda cita puntuable del Nacional de Tierra.

El catalán, al volante de un Skoda Fabia R5, disfruta ya de una renta de 31.5 segundos sobre el segundo clasificado, Gorka Eizmendi. El vasco, con un Ford Fiesta R5, no está pudiendo igualar el ritmo y velocidad del ex piloto mundialista y se está dedicando a consolidar su segunda posición.

Basols está manteniendo un bonito duelo por la tercera plaza con Villanueva. | Luis Barreiro

Por detrás del dúo de cabeza, espectacular duelo entre Alexander Villanueva y Pep Basols. Ambos con Skoda Fabia R5, el de Boyaca ocupa la tercera plaza con el piloto del MRW Rally Team a sólo 1.9 segundos. Eduard Pons, con otro de los coches checos, completa el Top 5 provisional en el paso del ecuador del rallye.

En la Beca Junior R2, sigue el dominio Pep Bassas, ganador de tres de los cuatro tramos disputados. El catalán a la asistencia de media jornada con una ventaja de 17 segundos sobre Chema Reyes, mientras que Sergi Francolí se mantiene también en la tercera plaza del certamen para jóvenes pilotos promocionado por la Real Federación Española de Automovilismo.

CERT