Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Xevi Pons se impone en el Rallye Ciudad de Astorga

El líder del Nacional de Tierra suma una nueva victoria seguido de Pepe López y Javier Pardo.

Una más y van cinco consecutivas. Nuevo triunfo de Xevi Pons en el CERT, en esta ocasión en los áridos tramos próximos a la localidad de Astorga. El piloto catalán ha dominado de cabo a rabo la cita castellanoleonesa para consolidar su liderato en el Nacional de Tierra y recortarle algunos puntos importantes a Pepe López en el Supercampeonato.

El de Citroën ha certificado la segunda posición tras rodar por detrás de Pons durante todo el rallye. Con su C3 R5 habitual, López siempre ha presionado al catalán, pero sus ataques no han surgido el efecto esperado y finalmente se ha tenido que conformar con la segunda posición.

Pese a su esfuerzo, López se ha tenido que conformar con la segunda plaza. | Luis Barreiro

El tercero en discordia todo el rallye ha sido Javier Pardo. Con un Skoda Fabia R5, el gallego ha sido el único capaz de inmiscuirse en la pelea entre los dos favoritos al Supercampeonato y la tercera posición es el reflejo de su buen hacer.

Alex Villanueva ha terminado cuarto en un rallye muy consistente y sin errores por su parte. El piloto de Boyaca ha controlado en todo momento a una de las grandes novedades de esta prueba, Surhayen Pernía, que ha finalizado quinto en su estreno sobre tierra con el Hyundai i20 R5.