Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Xevi Pons se impone en Lorca

El piloto catalán inicia la temporada con un sólido triunfo en el rallye murciano. Javier Pardo y Gorka Eizmendi le han secundado en el podio.

Todo sigue, casi, igual.  El Nacional de Tierra sigue estando dominado por su vigente campeón, Xevi Pons. El piloto de Manlleu se ha impuesto en la primera cita de la temporada, el Rallye Tierras Altas de Lorca, y además ha tenido el honor de alzarse con el primer triunfo de la historia del Súper Campeonato de España de Rallyes.

Si por la mañana había disfrutado de un bonito duelo con Pepe López, en la sección vespertina, Pons se ha podido relajar y disfrutar de los últimos tramos después de que el piloto de Citroën haya sufrido un pinchazo que le ha relegado a la cuarta plaza de la general en su estreno con el C3 R5.

Pardo ha iniciado la temporada con una meritoria segunda plaza. | Luis Barreiro

La segunda plaza del podio ha caído en manos de Javier Pardo, muy regular en toda la prueba con otro Skoda Fabia R5. Tras el gallego, ha cerrado el cajón otro de los candidatos al título del CERT, Gorka Eizmendi, que ha ido de menos a más con su Ford Fiesta R5.

Alex Villanueva (Skoda Fabia R5), por detrás de López, ha completado el Top 5 absoluto seguido de Pep Basols, con otra de las unidades del vehículo checo presente en el rallye murciano.

CERT