Nacional de Tierra

- Claudio Luna

Xevi Pons con un Fiesta R5 en Navarra

El campeón de España de Rallyes de Tierra disputará el Rallye de Navarra, tercero del CERT, con un Ford Fiesta R5 de RMC al estar su Fabia de vuelta de Canarias.

Se cerró la lista de inscritos del Rallye Circuito de Navarra de Tierra con 54 participantes en el apartado nacional y 45 en el Regional. En total, 99 equipos, una buena cifra en esta tercera prueba del campeonato en la que no faltarán todos los habituales del mismo.

El campeón, y vencedor de los dos últimos rallyes, Xevi Pons, volverá a la carga en este tercer round del CERT, pero en esta ocasión con un Ford Fiesta R5 de RMC, al estar su habitual Skoda Fabia viajando de vuelta del Rallye Islas Canarias. No será la primera vez que el catalán pilote un coche de la marca del óvalo, ya que en 2010 fue campeón del SWRC con un Ford Fiesta S2000.

Enfrente tendrá a los rivales habituales del campeonato, Gorka Eizmendi, Álex Villanueva, Josep Basols, Eduardo Pons, Javier Pardo, etc. A ellos se unirán en esta carrera algunos pilotos que son novedad como Ferrán Font (Ford Fiesta R5)o Jesús Ferreiro (Subaru Impreza Sti), y otros que realizan algunas incursiones esporádicas como el portugués Diogo Salvi (Skoda Fabia R5) o Txus Jaio (Mitsubishi Lancer Evo IX).

No habrá que perder de vista a equipos espectaculares, como el de los hermanos Vallejo con su Porsche 911 GT3, o el de Muñiz Mora-Javier Martínez con su Peugeot 205 Proto. En esta prueba comenzará la Copa Kobe Motor de Tierra, con la participación de 11 Toyota Aygo, y la Dacia Sandero Cup, con 8 coches entre los participantes. El Desafío Kunho N3 sigue en el CERT, esta vez con 5 participantes.

Lista de inscritos, aquí