Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Xevi Pons se escapa en Lanzarote

El piloto catalán pone tierra de por medio al término de los dos primeros bucles del Rallye Islas de los Volcanes.

El campeón a lo suyo. Xevi Pons y Rodrigo San Juan han empezado de la mejor manera posible su primera carrera después de coronarse hace un par de semanas como campeones del Nacional de Tierra.

En el Rallye Islas de los Volcanes y al volante de su habitual Skoda Fabi R5, el ex piloto mundialista lidera con comodidad la clasificación general después de haber disputado los cuatro primeros tramos en la isla de Lanzarote.

Por detrás de la dupla campeona, los canarios Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate son los mejores ‘del resto del mundo’. Con un Mitsubishi Lancer Evo X, ruedan a más de un minuto de los líderes y cuentan con 33.2 segundos de margen sobre los terceros clasificados, Eduard Pons y Alberto Chamorro (Skoda Fabia R5).

Los Mitsubishi de Juan Carlos de la Cruz y Aníbal Hernández completan el Top 5 absoluto en cuarta y quinta posición respectivamente, mientras que Kevin Guerra es sexto y primer dos ruedas motrices, además de liderar la clase N3.

Turno ahora para las asistencias antes de que los equipos afronten las terceras pasadas por los dos tramos que se han venido corriendo esta mañana, Tías (A, 10,05 km) y  Macher-Tías (B, 5,14 km).