Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Xevi Pons da primero en Astorga

El piloto catalán gana los dos primeros tramos y encabeza la clasificación con una escueta ventaja sobre Pepe López.

Aviso del campeón. Xevi Pons sigue dispuesto a alargar su racha de victorias sobre tierra en la quinta cita puntuable del CERT y del Supercampeonato, el Rallye de Astorga.

El de Manlleu, que encabeza el Nacional de Tierra, ha sido el más rápido en las dos primeras especiales de la prueba castellanoleonesa. Al volante de su Skoda Fabia R5, Pons ha regresado al parque de asistencia tras la disputa del primer bucle con una pequeña ventaja de 7.1 segundos sobre Pepe López.

El joven piloto madrileño, líder del Supercampeonato, se ha visto superado por el catalán en esta primera toma de contacto con los áridos tramos próximos a Astorga. Pese a ello, con su Citroën C3 R5 habitual, se mantiene cerca del ex campeón del SWRC y promete dar mucha guerra en los próximos bucles.

Tras el dúo que está protagonizando la pelea por los títulos esta temporada se clasifica el que suele ser el tercero en discordia en este certamen, Javier Pardo. El piloto gallego, con otra unidad del vehículo checo, se queda a 21.6 segundos de la cabeza de carrera en un inicio de rallye que ha dejado patente que los dos primeros están a otro nivel.

Alex Villanueva y Yeray Lemes, cuarto y quinto respectivamente, completan el Top 5, aunque ya muy lejos de los puestos de podio y rueda por delante de Diogo Salvi y la gran novedad de esta cita, Surhayen Pernía. El cántabro, que ha decidido apuntarse definitivamente al Supercampeonato, es séptimo seguido de Eduard Pons y el catarí, Abdulaziz Al-Kuwari.

CERT