Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Xevi Pons cierra la temporada ganando en Madrid

El catalán completa su brillante campaña con un nuevo triunfo al volante de su Skoda Fabia R5. Eizmendi y Llarena completan el podio.

Amo y señor de la tierra española. Xevi Pons ha certificado su dominio en el CERT cerrando la campaña con una meritoria victoria en el Rallye de Tierra de Madrid. El piloto de Manlleu se ha mostrado inalcanzable para sus rivales, imponiéndose por más de un minuto sobre sus perseguidores.

El segundo puesto a espaldas de Pons ha sido para otro catalán, Josep Basols. El piloto del MRW Rally Team ha cuajado una meritoria actuación al volante de otro de los coches checos de la clase R5. Pero posteriormente los comisarios deportivos de la prueba lo han sancionado con dos minutos por saltarse una zona de espectáculo y se ha visto relegado a la cuarta posición final.

Gran segundo puesto de Basols en Madrid. | Luis Barreiro

El segundo cajón del podio ha sido finalmente para Gorka Eizmendi. El piloto vasco, con un Ford Fiesta R5, ha terminado segundo, batiendo por solo 3.8 segundos a Efrén Llarena, en esta ocasión con un Peugeot 308 N5 y que ha cerrado las plaza.

Daniel Alonso ha completado el Top 5 con su Ford Fiesta R5, mientras que Juan Carlos Quintana ha finalizado sexto y se ha alzado con el título en la Mitsubishi Evo Cup.

De este modo finaliza la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra que ha estado dominada, un año más, por Xevi Pons.

CERT