Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Xevi Pons amo y señor del Rallye Ciudad de Pozoblanco

El piloto catalán suma su segunda victoria consecutiva de la temporada en los embarrados tramos cordobeses.

Dos de dos. Xevi Pons continúa su idilio ganador con el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El de Manlleu acaba de sumar una nueva victoria absoluta a su extenso palmarés tras imponerse claramente en el Rallye Ciudad de Pozoblanco.

Acompañado por Diego Sanjuán en su Peugeot 208 T16, el catalán se ha impuesto con claridad seguido de José Luis Peláez, que se ha alzado con una buena segunda plaza con su Skoda Fabia R5. El podio lo ha completado Javier Pardo con el Suzuki Swift R+.

El rallye andaluz ha sido una auténtica prueba de fuego para pilotos y máquinas. Con lluvias persistentes, los problemas mecánicos y salidas se han sucedido durante todo el día, atrapando a equipos importantes que luchaban por los puestos de cabeza como Alex Villanueva, Josep Basols o el finlandés Saku Vierimaa.

El triunfo en la Beca Junior R2 ha ido a parar a manos de Jan Solans. El catalán también ha sido el claro dominador de la categoría, imponiéndose con su Peugeot 208 VTi R2 por delante de Sergi Francolí y Chema Reyes, segundo y tercero respectivamente.