Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Xevi Pons abre hueco en Pozoblanco

El piloto catalán es el primer líder del rallye andaluz después de la disputa de las dos primeras especiales. Gorka Eizmendi y Alexander Villanueva completan los puestos de podio.

Tierra de por medio. Xevi Pons sólo ha necesitado dos tramos para tomar la primera ventaja al frente de la clasificación general del Rallye de Pozoblanco. El vigente campeón y líder del Nacional de Tierra ha completado el primer bucle del día con una ventaja de 17.7 segundos sobre Gorka Eizmendi.

El catalán, al volante de su Skoda Fabia R5 y copilotado por Rodrigo Sanjuan, ha sido el más rápido en las dos especiales celebradas esta mañana. Tras él, Eizmendi, que cuenta a su derecha con el otro hermano de la familia Sanjuan, Diego, ha sido el único capaz de acercarse mínimamente al ritmo acreditado por el catalán.

El vasco es segundo y cuenta con una renta de 17.9 segundos respecto al que fue el ganador del tramo de calificación celebrado ayer por la tarde, Alexander Villanueva.

Eizmendi es segundo con su Ford Fiesta R5. | Luis Barreiro

El piloto de Boyaca, con otro Fabia R5, ha sufrido un pinchazo lento en la primera especial del día que le ha hecho perder 23.2 segundos. El madrileño está inmerso en una bonita pelea con otro de los pilotos que corren con una unidad del competitivo coche checo, Pep Basols. El catalán se encuentra a sólo 4 segundos de Villanueva y rueda justo por delante de Javier Pardo, que completa el Top 5 con otro de los Fabia R5 presentes, aunque ya a 51 segundos de la cabeza de carrera.

En la Beca Junior R2, el líder del certamen, Pep Bassas, encabeza la clasificación tras la celebración de estos dos primeros tramos del rallye. El hijo del mítico piloto cuenta con una diferencia de 5.6 segundos sobre el segundo clasificado, Chema Reyes, mientras que Sergi Francolí cierra el Top 3 a 14.7 segundos del líder.

CERT