Rallyes

- Claudio Luna

Adelante el WRC2 Pro

En el pasado Consejo Mundial de la FIA celebrado en San Petersburgo, se dio vía libre al WRC2 Pro, exclusivamente para equipos oficiales.

Lo que ya se había venido diciendo hace días sobre la categoría WRC2 Pro, se certificó en el último Consejo Mundial de la FIA llevado a cabo en Rusia.

Así, se definieron algunas de las claves que regirán la nueva categoría en la que entrarán los coches de configuración R5 e inscritos oficialmente por las marcas. Cada una de ellas podrá nombrar dos coches para puntuar, y al final de la temporada se retendrán los 8 mejores resultados del año.

Como mínimo, las marcas oficiales tendrán que estar presentes en al menos 7 eventos con un coche para poder aparecer en la clasificación del nuevo campeonato. Aunque para el título de Constructores tan solo se llevará los puntos el mejor de los dos coches que se pueden inscribir por prueba.

Los pilotos inscritos en el nuevo WRC2 Pro tendrán la categoría de P2P, y tendrán derecho a un día de test por cada evento al que asistan.

El WRC2 como tal seguirá existiendo para los pilotos y equipos privados, y sumarán sus 6 mejores resultados a lo largo del año. También seguirán disponiendo de su “Monday Test” para probar sus coches antes de cada prueba.