Rallyes

- J.M. Fernández Pellón

WRC: Sordo y Del Barrio, confirmados en Citroën

Citroën Racing ha confirmado hoy, jueves 15 de noviembre, lo que ayer os adelantábamos: Dani Sordo y Carlos del Barrio disputarán la temporada 2013 del WRC a los mandos de un Citroën DS3 WRC como compañeros de Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen.

Según afirmábamos ayer, tan sólo restaba hoy el formalismo de la firma de los contratos. Tras concretar muchos aspectos de la temporada venidera en una reunión tras el Rallye de Francia, no ha habido ningún impedimento para que el "matrimonio" Citroën Racing-Dani Sordo renovara sus votos, tras un periodo de alejamiento de dos temporadas, las dos en las que el cántabro ha competido con el Team Mini-Prodrive.

Según Yves Matton, director del equipo: “Dani estaba en lo más alto de la lista de los pilotos posibles compañeros de Miko, y en el Rallye de España nos ha confirmado que está a un nivel muy alto. Su perfil es complementario al de Hirvonen y es muy importante para Citroën contar con un piloto latino para los mercados de Europa del Sur y América Latina”.

Dani Sordo, que continuará con Carlos del Barrio como copiloto, estaba también muy satisfecho por este regreso a Citroën: “Estoy impaciente por ponerme al volante del DS3 WRC, un coche con el que estuve realizando tests ya en 2010.”