Rallyes

- Claudio LUNA

WRC: Todos a por Ogier en el Acrópolis

Este próximo viernes los duros tramos del Rallye Acrópolis esperan a todos los participantes del WRC. Ogier partirá como favorito y Sordo, de nuevo, como la gran esperanza española.

El Mundial está siendo dominado por Sébastien Ogier desde el segundo rallye de la temporada. En parte porque es un piloto muy bueno, y en parte porque la única oposición que parece pudiera tener, Loeb, ya hace tiempo que decidió no seguir el Mundial al completo.

Grecia será la sexta prueba del Mundial, una carrera que siempre fue durísima pero que se suavizó algo con el paso de los años. Ahora, incluso, se ha quedado en tres días de competición, el último de ellos con tan solo cuatro tramos cronometrados.

El rallye tendrá su base en Loutraki, y desde allí partirán el viernes 31 de mayo todos los pilotos habituales para recorrer dos tramos cronometrados. El grueso de las especiales se disputarán el sábado, con doble pasada a Klenia, Ghymno, Kefalari y Ziria.

Estarán todos los pilotos oficiales, exceptuando a Sébastien Loeb, pero con los Hirvonen, Sordo, Ostberg, Neuville, Ogier, Mikelssen y Latvala en la salida. También Alex Villanueva será de la partida, así como Yeray Lemes y José Antonio Suárez, estos dentro del Mundial Júnior.