Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Willy Villanueva en el CERT con un DS3 R5 de SMC Junior Motorsport

El piloto de Boyaca correrá con la unidad que estuvo en manos de su hermano Alex la pasada temporada.

A una semana vista del inicio del Campeonato de España de Rallyes de Tierra con la celebración del Rallye Tierras Altas de Lorca, se van confirmado algunos de los equipos que optarán a los puestos de cabeza del certamen.

Willy Villanueva dejará de lado el Mitsubishi Lancer Evo X con el que ha disputado las últimas campañas y se subirá al Citroën DS3 R5 con el que su hermano Alex logró el título absoluto en 2016.

Gestionado por la estructura de SMC Junior Motorsport dirigida por Gonzalo de Andrés, el coche francés será uno de los vehículos a batir en este inicio de temporada en manos de Willy, mientras que Alex Villanueva correrá con otro R5, en este caso un Skoda Fabia de ARVidal Racing.

A los pilotos de Boyaca se les unirán varios nombres ilustres en la salida del rallye murciano. El ex campeón nacional Xevi Pons y Yeray Lemes también serán de la partida al volante de un Peugeot 208 T16 el catalán y de un Mitsubishi Lancer Evo X el canario, misma montura con la que repetirán una de las parejas clásicas del Nacional de Tierra, Jorge del Cid y Nerea Odriozola.