Internacional

- J.M. Fernández Pellón

Volkswagen triunfa en Francia

Doblete de Volkswagen en la primera cita del Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto, el Rallye du Touquet. Nicolas Ciamin (VW Polo GTi R5) se impuso por delante del vehículo gemelo pilotado por Quentin Gilbert.

Volkswagen ha batido a Citroën en la primera cita del Campeonato de Francia, el Rallye du Touquet (Nort-Pas-de-Calais). Líder tras las especiales nocturnas de la primera etapa, Yoan Bonato (Citroën C3 R5), tuvo que plegarse ante el empuje de dos pilotos a bordo de sus Volkswagen Polo GTi R5. Nicolas Ciamin y Quentin Gilbert. Una mala elección de neumáticos retrasó a Bonato, el actual Campeón de Francia, que se tuvo que conformar con la tercera posición. Stephane Lefebvre (Citroën C3 R5) fue cuarto por delante de Laurent Peiller (Skoda Fabia R5). El piloto del equipo FFSA en el WRC, Adrien Fourmaux (Ford Fiesta R5) sufrió un aparatoso accidente. Tampoco pudieron acabar William Wagner y Kevin Millet (Volkswagen Polo) que sufrieron una salida de carretera en una frenada en la que su coche patinó en la octava especial de la prueba. Wagner pilota un coche del equipo Sébastien Loeb Racing del pluricampeón del mundo francés.

La próxima cita del certamen de Francia de Asfalto es el fin de semana del 18-20 de abril, el Rallye Lyon-Charbonnières-Rhône & VHC

Clasificación

1.Ciamin/Roche (Volkswagen Polo GTI R5) en 1h54m38s6

2.Gilbert/Guieu (Volkswagen Polo GTI R5) + 13s7

3.Bonato/Boulloud (Citroën C3 R5, Team CHL Sport Auto) + 18s6

4.Lefebvre/Portier (Citroën C3 R5, Team Minerva Oil by gbi.com) + 1m08s3

5.Pellier/Barthelon (Skoda Fabia R5, Team FJ) + 2m05s9

6.Brunson/Mondon (Ford Fiesta WRC) + 3m54s1

7.Mauffrey/Bronner (Skoda Fabia R5) + 6m10s1

8.Ragues/Pesenti (Skoda Fabia R5, Team JSA Yacco) + 7m24s0

9.Rouillard/Gamboni (Skoda Fabia R5) + 9m20s2

10.Bayard/Buysschaert (DS 3 R5) +11m22s4