Rallyes

- Redacción

Volkswagen, sin órdenes de equipo en Australia

Los principales candidatos al título de campeón del mundo de Rallyes, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, tendrán luz verde para luchar por la victoria entre ellos en el Coates Hire Rallye de Australia, después de que Volkswagen haya confirmado que no dará órdenes de equipo.

Ogier y Latvala solo necesitan cinco puntos en Australia para asegurar el título de marcas del WRC para Volkswagen, por lo que el director del equipo alemán, Jost Capito, ha comentado que esto no afectará a su decisión de dejar que gane el mejor.

El Rallye de Australia es una de las pruebas más importantes del año", ha explicado Jost Capito. “Además, la pelea por el Campeonato del Mundo hace que tenga el potencial para ser particularmente excitante esta temporada. Ogier y Latvala volverán a luchar cara a cara por la victoria. También tenemos una buena oportunidad de poder conseguir el título de marcas antes de tiempo”. 

“El año pasado ganamos 21 de los 22 tramos cronometrados e iniciamos la racha de victorias más larga de la historia del WRC. Estamos orgullosos de ello. Sin embargo, no será fácil volver a repetir este éxito”.

Si Volkswagen revalida el título en Australia, sería la vez que antes se decide el campeonato en los últimos 25 años, después de haber disputado solamente tres cuartos de la temporada. Precisamente, la marca alemana ya tiene asegurado el título de pilotos porque solo Latvala y Andreas Mikkelsen podrían dar caza y superar a Ogier en las cuatro citas que restan.

A Australia, Ogier llega con 44 puntos de ventaja sobre Latvala. Es la misma diferencia que los separaba antes del Rallye de Alemania, donde ambos se salieron y no pudieron llegar a la meta. Hasta ese momento, entre ellos dos se habían repartido las victorias en todas las pruebas de la temporada, con Ogier ganando cinco y Latval tres.