Rallyes

- Redacción

Volkswagen comienza fuerte en Portugal

Emotiva salida en Estoril y comienzo perfecto de rallye en Lisboa. Volkswagen ha arrancado con un resultado inmejorable en el Rallye de Portugal, copando las tres primera posiciones en el primer tramo de la prueba.

Sébastien Ogier-Julien Ingrassia han marcado el mejor crono, segundos han sido Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila, a 1.3, y terceros Andreas Mikkelsen-Mikko Markkula, a 2.2 en los primeros 3,27 kilómetros contra el crono de los 339,48 totales de la cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC).

Dani Sordo y Marc Martí (Hyundai i20 WRC) no han tenido muy buen comienzo, ya que tan solo han marcado el 14º mejor crono a 7 segundos de Ogier, pero tienen todo un rallye por delante para mejorar esa posición. El mejor de los Hyundai ha sido el de Thierry Neuville, cuarto a 2.9 del mejor tiempo de Ogier.

La súper especial de Lisboa ha sido el prolegómeno de uno de los rallyes clásicos de la temporada. Tras el tramo de asfalto de esta tarde, a los competidores les esperan tres jornadas de competición con 15 especiales sobre tierra.