Rallyes

- Redacción

Volant RACC, Muntadas repite

La victoria este fin de semana de Muntadas-Vives en el Rallye Ciudad de Cervera, quinta prueba puntuable de la temporada, deja a los tres primeros clasificados separados por 15 puntos y con tan solo dos pruebas para finalizar el certamen.

Dani Muntadas sumó su segunda victoria del año en una de las citas más duras del calendario, el Rallye Ciudad de Cervera, que destacó por su extremo calor que complicó todavía más su dureza. Con Oriol Vives a su derecha, dominaron la carrera desde la primera especial, logrando de esta manera un triunfo que les sitúa de nuevo en la lucha por el título al colocarse a once puntos del líder y con un resultado menos que su principal rival, Raúl Castán.

Álvaro Jiménez demostró que la tierra es una superficie que se le da bien. Pilotando el pequeño Peugeot 107 y con su fiel navegante Sergio Ramírez, logró finalizar la cita ilerdense en la segunda posición final, llevándose para casa el mejor resultado de la temporada.

El joven piloto Pep Bassas continuó demostrando su gran ritmo en el Volant RACC / Trofeu MAVISA y se llevó un inesperado podio en Cervera. Siguiendo las notas de Jaume Poch, Pep consiguió su cuarto podio del año y se sitúa en el grupo con opciones al certamen y, al igual que en vencedor en Cervera, con un resultado menos.

Una inoportuna atribución de tiempos en la segunda pasada por el tramo B, que se neutralizó, perjudicó las aspiraciones de podio de la pareja Castán-Coronado. Castán llegaban como líder a esta prueba, pero las cosas no le salieron como deseaba, aunque sigue en la pugna por el título. Siguen encabezando la clasificación del Volant RACC / Trofeu MAVISA, pero con cinco resultados en la tabla clasificatoria, por lo que la igualdad en los tres primeros puestos es máxima a falta de las dos pruebas que restan para finalizar la temporada.

Adrià Serratosa finalizó un rallye más con el Peugeot 107 y junto a Eric Bellver completaron las cinco primeras posiciones, marcando algunos cronos interesantes a lo largo de la jornada. El equipo Monlau incorporaba en sus filas a unos viejos conocidos del Volant RACC / Trofeu MAVISA, Alex Teixidor y Carlos Sabater, para lograr un sexto lugar final y seguir sumando experiencia en el mundo de la competición.

Solamente dos fueron los equipos del Volant RACC / Trofeu MAVISA que se vieron obligados al abandono en esta durísima prueba marcada por el calor. El dúo formado por Alfred Español y Eduard Ferrán debían decir adiós al Rallye Ciudad de Cervera durante la sección de la tarde al recortar uno de los tramos, al igual que Moreno-Sanahuja tras un fuerte salto en el cuarto tramo.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA – Rallye Ciudad de Cervera

1. Muntadas-Vives (Peugeot 107), 01:41:48.9. 2. Jiménez-Ramírez (Peugeot 107), a 43.7. 3. Bassas-Poch (Peugeot 107), a 1:01.3. 4. Castán-Coronado (Peugeot 107), a 1:27.2. 5. Serratosa-Bellver (Peugeot 107), a 1:43.2. 6. Teixidor-Sabater (Peugeot 107), a 2:37.9.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA

1. Raül Castán, 100 puntos. 2. Dani Muntadas, 89. 3. Pep Bassas, 85. 4. Alfred Español, 73. 5. Adrià Serratosa, 68. 6. Álvaro Jiménez, 67. 7. Borja Puga, 42. 8. Andreu Moreno, 18. 9. Alex Teixidor, 12. 10. David Cebrián, 10.