Rallyes

- Laura Martín

El Volant RACC, listo para la 40ª edición

Se trata del campeonato de promoción más antiguo de la especialidad y comenzará en apenas un mes. Los coches de esta copa serán los Peugeot 208. 

La temporada 2018 está a punto de comenzar, al igual que el Volant RACC/Trofeo Mavisa, que este año celebrará su 40ª edición. Falta poco más de un mes para dar el pistoletazo de salida a esta mítica copa de promoción que organiza el RACC y de la que han salido algunos de los mejores pilotos de la especialidad de nuestro país.

El calendario será semejante al de la temporada pasada, con siete citas de las que cuatro de ellas se correrán sobre asfalto y las otras tres sobre tierra. La temporada empezará el próximo 24 de marzo en las carreteras asfaltadas del Rallye La Pineda. El inicio del año será completamente sobre esta superficie, ya que tras esa primera cita, continuarán con el Rallye Empordà el 26 de mayo y el Rallye Osona, el 30 de junio.

Tras el parón por el período estival, la copa regresará con las tres carreras que se celebrarán sobre tierra. La primera cita tras el verano será el Rallye Ciudad de Cervera, que se disputará el 1 de septiembre y que será puntuable para el Nacional de la especialidad. A continuación le seguirán el Rallye Vidreres, el 29 de septiembre y el Rallye Torrefeta-Florejacs, el 3 de noviembre. La última prueba que dará el colofón final al trofeo será el Rallye 2000 Viratges, el 24 de noviembre en Manresa.

Cartel del 40º Volant RACC/Trofeo Mavisa.  | Volant RACC

Tras el éxito en 2017 de los Peugeot 208 1.2 PureTech VR, estos volverán a ser los vehículos de la 40 edición del Volant RACC/Trofeo Mavisa. Se trata de un coche con 110 CV y un kit especialmente construido para este vehículo y sus principiantes, que mantendrá la filosofía de que los pilotos con más talento puedan destacar en unos rallyes muy exigentes en todas las superficies. Además, gracias a su bajo coste y casi nulo mantenimiento, hace que sea una fórmula de promoción muy accesible para cualquier piloto.  

Calendario Volant RACC/Trofeo MAVISA 2018

24 marzo - 10º Ralllye La Pineda Platja (Asfalto)

26 mayo - 33º Rallye Empordà (Asfalto)

30 junio - 50º Rallye Osona (Asfalto)

1 septiembre - 18º Rallye Ciudad de Cervera (Tierra)

29 septiembre - 10º Rallye Vidreres (Tierra)

3 noviembre - 6º Rallye Torrefeta-Florejacs (Tierra)

24 noviembre - 58º Rallye 2000 Viratges (Asfalto)