Rallyes

- Redacción

Volant FAPA: el éxito como reto

La semana pasada fue presentada la nueva Copa de Promoción “Volant FAPA 2019”, en el hotel la Zoreda, dentro del marco de actividades del 55º Rallye Princesa de Asturias.

A la misma asistían Jordi Barrabés, director deportivo del Volant Racc de Cataluña, Antonio Zanini asesor deportivo del RACC, Sergi Pérez de Mavisa, Julián Moreno, organizador del Rallye Princesa de Asturias, Manuel Aviño, presidente de la RFEdA, Carlos Márquez, presidente de la FAPA y José Ramón Tuero, director regional de Deportes.

Durante la misma se expusieron los principales motivos por los cuales se consideraba, “necesaria e imprescindible como un primer paso para iniciarse en el mundo de los rallyes, con un coste bajo tanto de adquisición como de mantenimiento del vehículo” por parte de Carlos Márquez, así mismo Antonio Zanini resaltaba, “la idoneidad de este tipo de vehículo con unas prestaciones de 110 CV., que lo hace un coche escuela ideal. En Cataluña llevamos dos años con él y estamos encantados, con un alto grado de fiabilidad, que permite a los jóvenes pilotos descubrir tanto sobre el asfalto como sobre la tierra los secretos que esconden las carreras”.

Sergi Pérez desglosaba, dado su alto conocimiento del coche, todas las características técnicas del, Peugeot 208 1.2 Pure Tech VR, destacando lo sencillo y económico de su mantenimiento sin renunciar a unas prestaciones que, aún con neumáticos de serie, permiten disfrutar de una conducción deportiva.

Otro de los puntos de máximo interés fue el aportado por Jordi Barrabes, “el volant RACC celebra este año su 40º aniversario y siempre ha cumplido su función de formación y competitividad. Permite que los jóvenes deportistas se midan en igualdad de condiciones tanto técnicas como deportivas, lo que hace que destaque el talento por encima de otro tipo de condicionantes. Esto que permite poder dar continuidad y apoyo a aquellos pilotos que demuestran su valía”. Por otro lado indicaba, “el total acierto de establecer una categoría Júnior para menores de 25 años, lo que hará que los más jóvenes apuesten por esta fórmula”.

De, “valiente y necesaria“, la calificó el presidente de la RFEdA. D. Manuel Avinó, expresando además, “el rotundo apoyo por parte de la de RFEdA. A esta iniciativa que debería ser imprescindible para poder dar los primeros pasos en este deporte. Gracias a la FAPA y a su presidente por adquirir un compromiso de al menos tres años con esta fórmula de promoción”.

El acto lo cerraba Jose Ramón Tuero, que no tenía, “que por menos de agradecer a la FAPA la iniciativa y saberse deudor con el automovilismo asturiano, ya que estaba demostrando estar, tanto con pilotos, organizadores, técnicos y sobre todo aficionados a la cabeza de España”.

Ahí no se acaba todo ya que además tomaba parte en el 55º Rallye Princesa, con el número 114 Esteban Vallín y Borja Odriozola con una unidad del modelo Peugeot 208 1.2 Pure Tech VR, idéntica a la que será utilizada en el Volant FAPA 2019. Participación que resultó no solo exitosa en lo deportivo, que lo fue, obteniendo la victoria en el grupo XT y tercero en su clase, sino también por el interés despertado ya que como vehículo laboratorio fue rebajando sus cronos a medida que avanzaba la prueba, en contacto directo para reportar sus impresiones a los técnicos de Mavisa y al “ideólogo” del coche Antonio Zanini.

Próximamente se irán conociendo más detalles de lo que será esta interesante Copa de Promoción como es el Volant FAPA 2019.