Rallyes

- Redacción

El Volant FAPA echa a andar en Asturias

En el Rallye Princesa de Asturias se presentará el campeonato, denominado Copa Volant FAPA, que echará a andar en 2019 en el Principado.

El próximo día 14 de Septiembre a las 12:30, en el Palacio de la Zoreda, tras la ceremonia de selección de puesto de salida del 55º Rallye Princesa de Asturias, tendrá lugar la presentación de la Copa Volant FAPA a la cual asistirá entre otras personalidades el presidente de la RFEdA. D. Manuel Aviñó, el secretario regional de Deportes D. José Ramón Tuero, el presidente de la FAPA, D. Carlos Márquez, como representante del RACC D. Antonio Zanini varias veces campeón de España y de Europa de Rallyes, y el responsable del mismo D. Jordi Barrabés así como el resto de personas implicadas en el proyecto.

Uno de los pilotos más experimentados en Copas de Promoción de nuestro país, como es el asturiano Esteban Vallín, saldrá al rallye con una de las unidades de esta Copa, que será prácticamente igual a la que se utiliza en el Volant RACC (Peugeot 208 Pure Tech 1.2) pero con un arco de seguridad diferente, con homologación de la RFEdA, y unos neumáticos de serie que tampoco serán iguales a los de la monomarca en Cataluña.