Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz

Villanueva, el más rápido en el tramo de calificación de Pozoblanco

El piloto de Boyaca se ha adjudicado el scratch seguido de los catalanes Pep Basols y Xevi Pons, en la primera toma de contacto de la segunda cita de la temporada del Nacional de Tierra.

Entrante servido. Los equipos que disputan el Campeonato de España de Rallyes de Tierra han tenido hoy la primera oportunidad para probar sus máquinas sobre el terreno con la disputa del tramo de calificación del Rallye de Pozoblanco.

La prueba andaluza, segunda cita del CERT, celebrará mañana todos sus tramos cronometrados, pero hoy ha aprovechado para llevar a cabo el tramo de calificación y la posterior elección de los puestos de salida por parte de los equipos.

El mejor crono en la especial de 3.8 km de cuerda que ha preparado la Escudería Sierra Morena lo ha registrado Alexander Villanueva. Copilotado por Oscar Sánchez, el madrileño ha sido el más rápido con su Skoda Fabia R5. Este scratch le permitirá elegir primero su posición de salida para los tramos de la jornada de mañana.

Basols ha terminado segundo con su Skoda Fabia R5. | Luis Barreiro

Por detrás del de Boyaca, dos catalanes, Pep Basols y Xevi Pons. El piloto del MRW Rally Team, todavía al volante del Fabia R5 con el que ya compitió en 2018, se ha quedado sólo tres décimas del crono de Villanueva, mientras que el campeón mundial de S2000 de 2010 ha sido tercero a medio segundo de la cabeza.

Pons, que hace unos días se encontraba en Córcega realizando las funciones de ouvreur de Dani Sordo, también corre en Pozoblanco con otra unidad del exitoso vehículo checo y llega a esta cita como líder del Nacional de Tierra tras su victoria hace unas semanas en el Rallye Tierras Altas de Lorca.

El segundo clasificado en la general del campeonato, Javier Pardo, ha completado el póker de los Fabia R5 justo por delante del Ford Fiesta R5 de Gorka Eizmendi, que ha cerrado el Top 5 de este tramo de calificación.

Mañana se pondrá en marcha la acción real sobre los tramos con la disputa de diez especiales que totalizarán casi 100 km contra el crono en los técnicos y rápidos caminos de tierra andaluces.

CERT