Nacional de Tierra

- Redacción

Villanueva gana en El Bierzo y es más líder

El madrileño, de origen gallego, Álex Villanueva, supo imponer su ritmo en esta edición del Rallye Tierra del Bierzo de principio a fin llevándose el triunfo.

Los exigentes tramos de la comarca de Ponferrada ponían a prueba la bravura de los pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Tierra desde primera hora de la mañana, con los tramos de Noceda y Bembibre, hasta la tarde con los de Cubillos y Ponferrada.

Con el dominio absoluto de Villanueva a manos del Citroen DS3 R5, Jorge del Cid, que recorría cerca de 10 kilómetros con una rueda pinchada en el cuarto tramo, sólo podía arrebatarle el mejor tiempo en un único tramo del rallye y mantenerse en la segunda posición para afianzar una buena suma de puntos en el Campeonato con su Mitsubishi Lancer EVO X. Tras éste, un rápido Josep Basols, con otro DS3 R5, se aseguraba la segunda posición del rallye tras mantener un ritmo constante durante toda la prueba.

En el Grupo N, dominio absoluto de Gorka Eizmendi sobre Edgar Vigo y Roberto Rozada, segundo y tercero respectivamente. El vasco dominaba la mayoría de los tramos y conseguía una magnífica sexta plaza en la clasificación general.

Las dos ruedas motrices eran para Javier Pardo. El júnior lideraba de principio a fin este rallye tras el abandono de Perfecto Calviño y convertía el Rallye Tierra del Bierzo en otro buen resultado en este campeonato, con un ritmo altísimo durante toda la jornada. Buena actuación de David Rivas, aumentando el ritmo a medida que pasaba la jornada en tierras bercianas. Tercera posición final para Ignacio Barredo, que se imponía a Mora a poco del final tras un pinchazo.

En la clasificación regional del rallye, Toto Ramos se hacía con la victoria en el mismo a bordo de su Mitsubishi Montero. Alberto Enriquez Manzano y Alberto Otero cerraban el podio final de la prueba, en esta categoría regional.