Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz. Foto: David Gómez

Villanueva y Del Cid se la juegan

Los dos principales candidatos al título del Nacional de Tierra buscarán el triunfo en el Rallye Critérium de Málaga

En marcha la undécima edición del Rallye Critérium de Málaga. Esta carrera, penúltima cita de la temporada del Nacional de Tierra, se presenta súper emocionante y decisiva en el devenir del título absoluto entre Álex Villanueva (Citroën DS 3 R5) y Jorge del Cid (Mitsubishi Lancer Evo X).

El rallye malagueño con sede en la localidad de Cártama, consta de tres tramos diferentes a los que se les dará tres pasadas, sumando poco más de un centenar de kilómetros cronometrados.

Villanueva llega a esta prueba como líder, eso sí, seguido de cerca de Del Cid, que en Málaga buscará un triunfo que le dé las máximas opciones al título antes del último rallye del año.

Tras el dúo de cabeza, habrá que prestar atención a pilotos como Josep Basols (Citroën DS 3 R5), Carlos Aldecoa (Ford Fiesta R5+) y José Manuel Mora. El piloto asturiano, habitual del certamen esta temporada con un Fiesta R2, correrá esta cita al volante de un Fiesta R5 con el que espera seguir ganando experiencia con este tipo de vehículos.