Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz. Fotos: Luis Alberto Barreiro

Villanueva bate a García y se impone en Navarra

El vigente campeón nacional de tierra logra su primera victoria de la temporada en el Rallye Circuito de Navarra. Cristian García tercero -penalizado- en su brillante regreso al CERT. Suárez termina segundo

El campeón está de vuelta. En realidad nunca se fue, pero en el Rallye Circuito de Navarra ha logrado su primera victoria de la temporada en el Nacional de Tierra. Álex Villanueva, copilotado por Oscar Sánchez, ha cuajado una carrera perfecta y ha logrado imponerse en los tramos navarros con su Citroën DS 3 R5.

El piloto de Boyacá ha rodado como un reloj, estando siempre en los puestos de cabeza y ha cimentado su espectacular triunfo a base de regularidad y velocidad. No lo ha tenido fácil, durante toda la prueba se las ha tenido que ver con su homólogo del Nacional de Asfalto, Cristian García.

El aragonés, que regresaba al CERT tras varias temporadas de ausencia, ha tenido una actuación excepcional, una más en su ya brillante trayectoria. A pesar de su escasa experiencia sobre esta superficie, al volante de un Ford Fiesta R5 de RMC y copilotado por Rebeca Liso, García ha conseguido plantar cara hasta el final a Villanueva. Finalmente se ha tenido que conformar con la tercera posición y no la segunda que se había ganado en los tramos, ya que ha sido penalizado con un minuto por llegar con retraso al control horario previo a la última especial.

José Luis Barreiros |
Suárez suma a la victoria de Lorca un buen podio en Navarra

Por detrás de Villanueva ha terminado el vencedor del primer rallye de la temporada, José Antonio Suárez. El asturiano, con el Peugeot 208 N5, ha sabido nadar y guardar la ropa en una carrera desfavorable para las características de su Maxi Rallye, que se ha mostrado menos competitivo que los R5 de sus rivales. Aún así, gran resultado para Suárez y Cándido Carrera, acumulando kilómetros y experiencia con el prototipo de RMC y adjudicándose una segunda plaza muy importante para el campeonato.

El Top 5 del rallye navarro lo han completado Gorka Eizmendi- Haritz Olasagasti y Williams Villanueva-Borja Aguado, cuartos y quintos respectivamente con sus Mitsubishi Lancer Evo X.

Dominio de Iriondo entre los vehículos R2

Entre los Dos Ruedas Motrices, gran victoria para Aritz Iriondo-Joseba Sanchez con su Peugeot 208 R2. La segunda plaza en esta categoría ha sido para Rubén Lapuente-Alejandro Noriega con otro de los R2 de la marca francesa, mientras que el tercer cajón del podio ha sido para Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuan con un Ford Fiesta R2.

Rallye Circuito de Navarra:

  1. Villanueva-Sánchez (Citroën DS 3 R5), 1:07:13.9
  2. Suárez-Carrera (Peugeot 208 N5)+1:12.5
  3. García-Liso (Ford Fiesta R5)+1:17.8
  4. Eizmendi-Olasagasti (Mitsubishi Lancer Evo X)+2:10.7
  5. Villanueva-Aguado (Mitsubishi Lancer Evo X)+2:20.8
  6. Navas-López (Ford Fiesta R5)+2:26.0
  7. Jaio-Urkidi (Mitsubishi Lancer Evo IX)+3:16.8
  8. Aguado-Valle (Ford Fiesta R5)+3:52.4
  9. Forés-Usón (Citroën DS 3 R5)+4:01.2
  10. Aldecoa-Peláez (Ford Fiest R5+)+4:31.4