Rallyes

- J.M. FERNÁNDEZ PELLÓN

Villanueva, ausente en Cerdeña

Aunque la pareja española Alex Villanueva-Óscar Sánchez estaban inscritos en el Rallye de Italia-Cerdeña y su intención era participar en él, finalmente no podrán hacerlo. La complicación de la reparación de su Mitsubishi Lancer tras el incidente en Grecia se lo ha impedido.

Con mucha ilusión habían preparado Alexy Óscar su participación en en Cerdeña, la que sería la cuarta carrera del WRC que disputarían este año. Sin embargo, la necesidad de meter en bancada su Mitsubishi Lancer Evo X tras el accidente sufrido en Grecia ha impedido que la pareja del equipo yupick! tome la salida en la prueba italiana.

El Rallye de Finlandia (1-3 de agosto) será por tanto la próxima prueba en la que compitan, de nuevo con el Lancer asistitdo por el equipo Calm Competiciò, preparador habitual de los coches de Alex Villanueva.

De este modo solo habrá en Cerdeña un coche con la tripulación totalmente hispana: Daniel Sordo-Carlos del Barrio (Citroën DS3 WRC).

La prueba de calificación sarda se celebrará a partir de las 10.30 del jueves 20 de junio. Será Monte Pinu, de 3,65 km, bucle de tierra situado al oeste de Olbia. La primera de las dos jornadas de carrera, como ambas con salida y llegada diarias desde Olbia, la compondrán ocho especiales, cuatro a doble pasada, finalizando el itinerario (21 de junio) prácticamente a media noche.

El segundo y último día, sábado 22 de junio, constará de otras cuatro especiales a doble paso, siendo la power stage la segunda pasada por Monte Olia, a tres para el final del rally. En total, la prueba italiana constará de 16 especiales y 304,7 kilómetros contra el crono, un 27,8% del total del recorrido. Aunque Olbia será el epicentro del rally, Porto Cervo acogerá el final del mismo.