Rallyes

- Claudio LUNA

El Villa de Llanes, con 83 inscritos

El octavo rallye de la temporada del Nacional de Asfalto ha cerrado su inscripción con 83 equipos participantes. Todo un éxito después de la baja presencia de pilotos en el anterior Príncipe de Asturias.

La lista de los 83 equipos que han formalizado su inscripción para la 38ª edición del Rallye Villa de Llanes (26-27 de septiembre) la encabezan los habituales Sergio Vallejo-Diego Vallejo y Miguel Fuster-Nacho Aviñó. El líder y el segundo clasificado en el campeoanto volverán a verse las caras en la ciudad llanisca, al volante, como no del Porsche 911 GT3 y del Ford Fiesta R5, respectivamente.

No faltarán los oficiales Vinyes y Antxustegi (Suzuki), Esteban Vallín (Opel), y el piloto de Dacia, Alberto Monarri, y a la cita volverán Surhayen Pernía y Jonathan Pérez. Las grandes novedades, sin embargo, son la presencia en la lista de inscritos de Dani Marbán con su Lotus Exige GT-R, y la del letón Narcis Kenavs, que participará con un Mitsubishi Lancer Evo X. El rallye puntúa para todas las Copas, Trofeos y Challenges del Campeonato de España de Rallyes, así como para la Beca RMC.