Nacional de Asfalto

- Claudio LUNA

El Villa de Adeje Tenerife con muchos pretendientes para la victoria

Esta tarde comenzará la 26ª edición del Rallye Villa de Adeje Tenerife, donde los principales favoritos serán los pilotos canarios con sus coches sin brida y de categorías no aptas para el Nacional. Los peninsulares tratarán de estar a la altura de las circunstancias con sus novedosos R5, y el R4 del actual líder del certamen Cristian García.

Con mucha expectación y seis tramos por delante esta tarde, comenzará una nueva edición del Rallye Villa de Adeje. Será la segunda prueba del Nacional de Asfalto, después que la semana pasada se disputara el Islas Canarias "El Corte Inglés", que acabó con triunfo de Cristian García (Mitsubishi R4) en el apartado Nacional, y Enrique Cruz (Porsche) en el Autonómico, aparte de ser el piloto que consiguió el mejor registro total de todos los participantes.

En Tenerife se darán cita todos los protagonistas del certamen Nacional, a excepción de Sergio Vallejo que se incorporará al campeonato a partir del Sierra Morena con un Citroën DS3 R5. Iván Ares, Jonathan Pérez y Juan Carlos Aguado disputarán la prueba con sus Ford Fiesta R5, mientras que Pedro Burgo y Dani Marbán lo harán con sendos GT (Porsche 911 GT3 y Lotus Exige Rally, respectivamente). El actual líder del CERA, Cristian García, volverá a llevar su Mitsubishi Lancer Evo X R4, con el que tratará de defender su posición de los pilotos "peninsulares", pero también de los insulares que, con Enrique Cruz a la cabeza, quieren estar delante en su prueba. Luis Monzón saldrá finalmente con el Mini WRC, por lo que renuncia al Nacional definitivamente.

Para más información de los tramos y el itinerario: http://rallyevilladeadeje.com/admin/files/2/Itinerario%20Ok%201.pdf