Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Las vidas cruzadas de Puras y Billmaier

Con motivo de los X Encuentros Astur-Cántabros celebrados el pasado sábado en Orejo (Cantabria), Jesús Puras nos recordó que el primer rallye de su carrera deportiva fue el Villa de Llanes en 1982. Aprovechando su mensaje en Twitter, Julius Billmaier, copiloto de Jaime Azcona durante años, comentó que ese R-5 fue el primer coche de carreras en el que se subió.

Recuerdos. ¿Cuántos recuerdos debe de tener Jesús Puras en su memoria? El cántabro, ocho veces Campeón de España de Rallyes, desempolvó unas viejas fotos de su debut en el mundo de los rallyes. Fue en 1982 en el Villa de Llanes, con un R-5, una “maquina de competir de 64 caballos con la que consiguió acabar la prueba, como el mismo ha afirmado en las redes sociales. En ese encuentro Astur-Cántabro Puras fue una parte activa al ser homenajeado por su larga trayectoria en el automovilismo.

Al hilo de esa publicación de Puras en Twitter, el que fuera copiloto de Jaime Azcona en el Nacional de Rallyes, el cántabro Julius Billmaier confesó que ese R5 fue el primer coche de carreras en el que se subió porque uno de los mecánicos de Chus le llevó en él. Por entonces Julius era un chiquillo y estamos seguros que ese fue uno de los detonantes para que más tarde se convirtiera en uno de los copilotos más reconocidos del Nacional de Rallyes. Historias realmente emocionantes y que seguramente muchos de vosotros habéis vivido también de chavales.